fbpx

¡Convierte este requisito en oportunidad y aquí te enseñamos cómo!

 

Partamos de algo: una excelente empresa se logra construyendo un excelente equipo de trabajo. Incluir talentos jóvenes con nuevas visiones en el equipo empresarial es fundamental para el país, pues la empresa logra mantener una dinámica vanguardista y los jóvenes validan y orientan su perfil profesional en una empresa que les resulte estimulante. Pensando en esto, el gobierno creó la “cuota de aprendizaje del Sena” (por cada 15 empleados las empresas deben contratar un practicante usualmente por un periodo de un semestre), pero, ¿dónde encontrar este talento?

 

Las Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ITDH), que vienen creciendo en todo el país, son la solución, son las encargadas de formar de manera rápida (máximo dos años) y basados en las necesidades empresariales, la fuerza laboral técnica que necesita Colombia, no solamente en el saber, sino también en el hacer y en el ser.

 

Las ITDH, buscan que sus estudiantes vayan a las empresas cuanto antes y pongan en práctica los conocimientos que han adquirido, de modo que las compañías encuentren el personal calificado y cualificado que necesitan, sin embargo sabemos que las empresas adolecen un problema: acondicionar un solo practicante al clima laboral toma tiempo (¡ahora imaginémonos a veinte!), lo cual genera desgaste en el proceso y al final, no alcanzan a saber si están dejando ir un talento potencial que podría ser incorporado al equipo de trabajo.